Diario de León

david garcía | budapest

«El nivel de vida es muy bajo, con 300 euros haces el mes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este leonés de 22 años emigró a Budapest después de pasar allí 10 días y es que, tal y como reconoce David, «se enamoró de la ciudad». Por eso, a su regreso a León investigó sobre la economía de la capital húngara y decidió mudarse a Budapest, donde el desempleo «es bastante bajo comparado con España».

Además de la tasa de paro David alega que el nivel de vida «es mucho más barato» puesto que «con 300 euros haces el mes».

No obstante este leonés reconoce que a pesar de no contar todavía con trabajo en Budapest, pues llegó hace apenas una semana, ya tiene concertadas varias entrevistas.

«El salario mínimo ronda los 200 euros pero las multinacionales están abiertas a contratar grupos multiculturales con el fin de controlar todos los mercados desde un punto central en Europa, que ahora es Budapest debido a su barata mano de obra y a las ventajas fiscales que tienen», dice.

«Un piso y los gastos que éste conlleva suponen 400 euros; si cobras mil, te quedan 600 euros netos al mes de beneficios; algo impensable en León».

tracking