Diario de León

Política local

El PP insiste en ayudas directas para proteger a los leoneses

Exige apoyar a familias, pymes, autónomos, taxistas y comerciantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha informado esta mañana en nota de prensa de que mantiene su "total oposición a los gastos innecesarios en estos momentos anunciados en los últimos días por el equipo de Gobierno PSOE-Podemos"; y pide "ayudas directas urgentes para los más vulnerables".

El portavoz de los populares, Antonio Silván, ha explicado que “es el momento de devolver a los leoneses lo que los leoneses pagan con sus impuestos y no destinarlo a cosas que no son, en absoluto, prioritarias cuando estamos inmersos en la actual crisis sanitaria y económica. No es el momento de gastos innecesarios cuando estamos confinados en nuestras casas”. Además, el Partido Popular ha subrayado la prioridad que debe tener el Consistorio. “Hay que ayudar a los leoneses que tengan necesidad como consecuencia del Covid-19", ha demandando el ex alcalde de León.

Un millón de euros inmediato

Los populares han recordado que el Ayuntamiento dispone de "más de un millón de euros (obras de Ordoño II, fiestas de San Juan y San Pedro o las placas de las calles de la ciudad, por ejemplo) para dedicarlo de manera inmediata a ayudas directas a los más vulnerables de la pandemia del coronavirus, y a los sectores productivos y económicos de la ciudad (comerciantes, hosteleros, taxistas, autónomos…)".

En esta línea, Silván ha enumerado los colectivos que más urgentemente necesitan estos recursos: 

—Leoneses que aumentan día a día las colas del paro (1.000 más en los dos últimos meses).

—Leoneses que día a día tienen que acudir a las entidades sociales para pedir alimentos y servicios básicos. Entidades que han multiplicado por 5 y por 6 las personas y familias que necesitan de ayuda, pasando en algunos casos de una atención ordinaria de 100 familias a más de 500.

—Sectores productivos de la ciudad que han cerrado sus negocios y siguen pagando sus impuestos y tasas municipales sin ingresos en su actividad (comerciantes, hosteleros, autónomos, taxistas…).

—Para prestar especial protección a las familias y apoyar y dinamizar la actividad económica, el Partido Popular cree necesarias poner en marcha las siguientes propuestas:

—Personas y familias más vulnerables: línea de ayudas directas tanto a los leoneses, como a las entidades que prestan su atención y apoyo a las personas y familias leonesas para atender a sus necesidades básicas; además del incremento de las ayudas a las familias más necesitadas con hijos en edad escolar para la compra de material escolar.

—Comercio, hosteleros, autónomos y taxistas: líneas de ayuda directa para hacer frente a los gastos ordinarios y generales para reabrir sus establecimientos y los derivados de los protocolos Covid-19; rebaja, condonación y exención de impuestos y tasas municipales directamente relacionados con el establecimiento (Plan de Choque Económico-Social para León); ampliación de las terrazas de bares y restaurantes así como posibilitar a aquellos que no tengan terraza que puedan implantarla; y  ayudas directas a los taxistas para hacer frente a los gastos derivados de los protocolos Covid-19: mamparas, gel desinfectante, guantes, mascarillas…

—Material de protección para todos los leoneses: mascarillas, guantes y gel desinfectante en toda la ciudad.

tracking