Diario de León

Protección

El PP pide a Diez un kit de guantes y mascarillas para cada leonés

También exigen expendedores de líquido desinfectante por toda la ciudad

Efectivos de la Policia Municipal de Ponferrada,Protección Civil y Cruz Roja reparten mascarillas en el intercambiador de autobuses de la avenida de Compostilla de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Efectivos de la Policia Municipal de Ponferrada,Protección Civil y Cruz Roja reparten mascarillas en el intercambiador de autobuses de la avenida de Compostilla de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular, como cada día, mantiene su línea de apoyo y lealtad institucional al equipo de Gobierno desde que comenzó la crisis del coronavirus; pandemia que ya se ha cobrado más de 18.000 vidas en España y 273 en León, hasta ayer.

Ante la flexibilización del confinamiento en el actual estado de alarma, el Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno  PSOE-Podemos que habilite el presupuesto necesario para entregar un kit Covid-19 a cada leonés; este deberá incluir tanto una mascarilla como unos guantes de protección.

Una medida necesaria teniendo en cuenta que desde este pasado lunes son más las personas que salen cada día a la calle y el acceso a estos productos de protección sigue siendo restringido. El portavoz de los populares, Antonio Silván, además cree “absolutamente indispensable” para la seguridad de los ciudadanos que se instalen dispensadores de líquido desinfectante en todos los puntos de la ciudad posible, empezando por todos los edificios e instalaciones municipales que estén abiertos. Con la señalización oportuna para informar sobre su ubicación, los leoneses podrán limpiarse las manos cuando circulen por la ciudad y utilizar la medida de prevención más eficaz para luchar contra esta pandemia.

Personal municipal

Antonio Silván ha añadido que el equipo de Gobierno debe tener una especial atención a la seguridad de los trabajadores municipales, que también deberán recibir evidentemente uno de estos kits; además de las medidas especiales para determinados servicios como Bomberos, Policía Local, Ayuda a Domicilio, Limpieza, Protección Civil, obras, oficinas con servicios mínimos, etc.

 

tracking