Diario de León

LA CIUDADANÍA ELEVA SU VOZ

Eloy Fernández (UGT): «Rajoy se piensa que hemos vuelto a 1957»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Le recuerdo a Rajoy que no hemos vuelto a 1957. Esta reforma es el mayor atropello que hemos conocido», aseguró Eloy Fernández (UGT) desde el escenario en el que se pronunciaron los discursos posteriores a la manifestación.

«El índice de consumo eléctrico hoy ha sido el segundo más bajo desde 1988 y eso quiere decir que ha habido un seguimiento masivo de la huelga, digan lo que digan algunos medios de comunicación. La FELE dirá mañana (por hoy) que éramos veinte o treinta, pero la realidad es la que veis».

«La verdadera represión es la que hacen los empresarios con los despidos y la coacción. Y desde luego, los que no han estado en huelga han sido los policías. No había ninguno de vacaciones, ni de permiso ni de baja. Han venido con todo y nos han querido intimidar», explicó Eloy. «¿Vamos a empezar de cero otra vez? Este Gobierno estaba muy crecido, pero le han dado un toque de atención en Andalucía y Asturias y ya no está tan sobrado. Todos los que estamos en la calle les estamos mandando un mensaje».

El representante de UGT insistió: «No acaba nada hoy, empieza mañana más bien. Y sería bueno que por ejemplo, esos sueldos de 3.300 euros que hoy hemos conocido en los diputados provinciales, se los bajaran y recortaran por ellos primero. Hasta el arzobispo de Ciudad Real ha dicho que esta reforma es una barbaridad».

tracking