Diario de León

Vivienda

Emergencyhome busca pisos gratis para los sanitarios, militares o policías leoneses

Llega la web para que eviten contagios en casa a sus familias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presión de los sanitarios o de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es mayor cuando llegan a sus casas. Ellos son la primera línea, los que dan la batalla a diario al coronavirus y por eso muchos se aíslan en habitaciones para evitar contagiar a sus familiares. Emergencyhome es una web, que se ha extendido ya por todo el mundo, que pone en contacto a propietarios de pisos con todos ellos, para darles una alternativa y un lugar de descanso sin poner en riesgo a los suyos. En España, en una semana, ya se ha dado alojamiento a más de un centenar de personas y este proyecto acaba de llegar a León.

A pesar de que tienen que firmar un contrato como estipula la ley, los pisos se ofrecen de forma gratuita a todos aquellos que ya residan y estén trabajando en León, como explica la coordinadora de esta iniciativa solidaria en la provincia, Ana Díaz, a quien deben dirigirse los interesados, ya sean propietarios o personal sanitario, militares o policías que trabajen directamente estos días contra el Covid-19. El contacto para todos ellos es a través de la web https://emergencyhome.help/ o el teléfono 607 790 339.

Los pisos deben estar amueblados y tener al día los servicios mínimos; el contrato es de un mes, prorrogable en función de cómo se desarrolle la crisis sanitaria. La idea es dar salida también a aquellos pisos que ahora están vacíos o desaprovechados para que sean un refugio para sanitarios, policías y militares que no quieren poner en peligro a sus familias.

Los agentes inmobilarios a nivel nacional se han organizado por zonas para poder coordinarse mejor y canalizar de forma más eficaz tanto las solicitudes como las propuestas. Todo el proceso es gratuito y son las inmobiliarias los que se encargan de realizar las gestiones para que los héroes del coronavirus cuenten con un lugar de verdadero descanso y para evitar nuevos contagios.

De momento, en León ya hay un piso disponible y la idea es apelar a la solidaridad para que se sumen nuevos propietarios con viviendas preparadas para que los inquilinos entren a vivir de inmediato y, a ser posible, también próximos a sus lugares de trabajo.

tracking