Diario de León

Una empresa especializada en producción de grandes reservas de gas y petróleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Trofagás Hidrocarburos es la filial española de la multinacional BNK Petroleum, empresa con sede en Canadá especializada en la extracción de gas pizarra mediante fractura hidráulica, que explota los pozos de gas y petróleo de la zona de Woodford Shale, en Oklahoma (Estados Unidos). En España mantiene las solicitudes de investigación presentadas en Burgos, Álava y Cantabria, aunque ha renunciado a otras, como las cuatro que había requerido a la Junta de Castilla y León y que abarcaban territorio fundamentalmente de la provincia.

BNK se define como «una compañía internacional de energía dedicada a la adquisición, exploración y producción de grandes reservas de gas y petróleo», y actualmente tiene su «enfoque estratégico» en Europa, donde cuenta con 17 concesiones repartidas por los países con más potencial en este tipo de energía, que son Polonia, Alemania y España.

BNK señala que analiza en el continente nuevos proyectos como «empresa pionera en búsqueda de oportunidades para explorar gas pizarra en Europa». En la Comunidad mantiene sus proyectos en la zona de Burgos.

tracking