Diario de León

ANA MARCELLO DIPUTADA DE PODEMOS POR lEÓN

«En las cuencas hacen literatura de ciencia ficción»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Un verdadero timo». Ana Marcello enfatiza que a pesar de que el Gobierno «insiste en que se recupera el gasto público y la inversión, continúa aplicando la misma tijera y recortes que en la etapa de crisis y eso pasa también en León». Lamenta que haya menos gasto en educación, servicios sociales, dependencia... «Eso da una idea de la sociedad por la que apuesta el PP, con más inversión en defensa o en la Casa Real».

En el análisis de León, la diputada de Podemos critica que en el trazado del AVE a Galicia no se haya incluido a Ponferrada y que el Bierzo quede así aislado de la alta velocidad. Califica de «insulto» los 3.000 euros para la Ciuden y piensa que la Tebaida debería contar con fondos tras los incendios del verano, al igual que los pueblos afectados por la Variante de Pajares para afrontar los daños ambientales, indemnizar a los vecinos y la realización de una auditoría que determine responsabilidades. Como el resto de los partidos, habla de la León-Benavente como «un camino de cabras». Y denuncia «olvidos» como el Emperador, Torneros, el Palacio de Congresos o fondos para rehabilitar la muralla de Astorga.

En el tema del carbón, la parlamentaria cree «insuficiente» la consignación para las comarcas mineras. «Parece literatura de ciencia ficción; no se cumple el plan del carbón». Recuerda que el 31 de diciembre cierran las minas y critica que el Gobierno «llegue tarde para poder diseñar y poner en marcha alternativas para que la gente pueda continuar trabajando y viviendo en las cuencas». También reclama el fin de los peajes en las autopistas de Asturias y Astorga.

tracking