Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Cinco capítulos. Cinco etapas. El Palacio del Conde Luna es un buen comienzo. El Museo de León, también. De aquí a San Salvador de Palat de Rey hay tres pasos, y otros seis hasta la Catedral o a San Isidoro. Que son doce. Este libro se empieza en cinco etapas y se eleva a los cinco sentidos. Veinticinco. En la ciudad, en dos días mejor que en uno. Tú decides siempre el inicio pero no el final, porque es una historia en la que, como te descuides, el protagonista acabas siendo tú. Y te entrarán ganas de saber como termina-¦ ¿Te atreves?», así describe la web de «Raíces. El legado de un Reino» esta ruta por la historia de León. Es la primera vez que se organiza una exposición monográfica sobre el Reino de León.

El comisario de la muestra, José Manuel Rodríguez Montañés, asegura que recorrer los cinco monumentos que integran la exposición es «leer la novela completa del Reino de León». También se puede ojear sólo un capítulo o dos.

Un gran, gran Reino. La trama comienza pero no termina en la ciudad de León, pero el territorio del Reino está también en Galicia, en Portugal, en Asturias, en Castilla y en Cantabria, pues este guión de hace siglos esconde sus capítulos en Oviedo, Santiago de Compostela, Braga, Benavente, Zamora, Toro, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Coria, Sahagún, Astorga, Carrióno de los Condes, Saldaña, Simancas...

La organización de Raíces invita al público a visitar también estos lugares para tener un álbum completo con todas las «imágenes» de cómo fue el Reino de León.

tracking