Diario de León

El Bierzo

Endesa dona un centenar de respiradores para los hospitales

La compañía eléctrica pone a disposición pública su logística

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La eléctrica Endesa anunciaba ayer que ha donado un centenar de respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare a la Comunidad de Madrid, a la Generalitat y a la Junta de Andalucía. Además, en paralelo, ya ha recibido desde China 300.000 mascarillas, parte de la compra de 2 millones de unidades que efectuó hace unos días, dada la emergencia sanitaria sin precedentes generada por la pandemia del Covid-19.

Del total de mascarillas, 1,2 millones serán entregadas al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) –perteneciente al Ministerio de Sanidad– y, el resto, directamente a las comunidades autónomas.

Ambas iniciativas forman parte del «Plan de Responsabilidad Pública» que ha diseñado la compañía, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Endesa proporcionará así apoyo a los equipos de servicio público (policía local, Ume, protección civil y otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

En una primera fase, el Plan de Acción está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente. Endesa pone a disposición de este plan su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios para la provisión de equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público. También pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias, equipos y personal para garantizar el suministro eléctricos.

tracking