Diario de León

Endesa dona al Hospital material procedente de la central térmica de Compostilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De una central térmica que cierra a un hospital que lo necesita. La compañía eléctrica Endesa ha donado al Hospital del Bierzo diverso material de protección para abastecer al personal sanitario que lucha contra la expansión del coronavirus. Se trata de equipos, según explicaron fuentes de la empresa, que estaban disponibles en la central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil.

Los sanitarios del complejo sanitario de Fuentesnuevas recibirán de esta forma un envío de 240 mascarillas, 37 fundas blancas, 10 monos antiácido y cinco gafas de protección. «Más allá de la cantidad, lo relevante es poner de inmediato a disposición del personal sanitario el equipamiento», explicaron desde la compañía eléctrica.

Endesa resaltó ayer que está desarrollando «un amplio programa contra la pandemia del Covid-19, que incluye medidas para preservar la salud de sus empleados, así como facilidades para clientes de la compañía, tanto domésticos como empresariales».

La empresa ya impulsa estos días el programa Endesa Educa de enseñanza on line gratuita, con contenidos sobre energía y medio ambiente.

tracking