Diario de León

ERC critica al Gobierno por dejar salir a los niños sólo como acompañantes para los "recados"

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Esquerra Republicana ha criticado al Gobierno por las condiciones que ha puesto para relajar el confinamiento de los más pequeños. "Dejar salir a los  niños  no es dejarles acompañar a sus padres a los recados", ha protestado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

El dirigente independentista se sumaba así al aluvión de críticas que está recibiendo el Ejecutivo por permitir a los menores de 14 años pisar la calle pero sólo para ir con un adulto a hacer la compra, a la farmacia o al banco.

En un tuit recogido por Europa Press, Rufián ha exigido al Ejecutivo que establezca franjas horarias por edades y que se habiliten zonas de juego para el esparcimiento de los menores de un modo controlado para evitar contagios.

MEJOR HACER CASO A LA GENERALITAT

Con independencia de las condiciones fijadas por el Gobierno para las salidas de los más pequeños, el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ya había recomendado a los residentes en Cataluña que sigan las instrucciones de la Generalitat sobre este particular y garantizaba que no se iban a encontrar "a ningún guardia civil poniendo multas" por esta cuestión.

"Y sino, que venga la unidad militar esta y que detenga a los padres. ¿Verdad que no lo hará? Pues hagámoslo desde Cataluña y hagámoslo bien", ha añadido.

tracking