Diario de León

Luis Tudanca | Secretario del PSOE en Castilla y León

«Es el primer gobierno que ha hecho todo lo posible para no aprobar sus propias cuentas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, tachó de «enorme irresponsabilidad» el anuncio que, según ha evidenciado, se produce a dos días del debate de las enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022.

Entre la «grave irresponsabilidad» de Fernández Mañueco al convocar unas elecciones «en el momento más inoportuno» para la Comunidad, apuntó en concreto al hecho de haber «soltado el timón» en la Consejería de Sanidad, una de las carteras de Ciudadanos que pasa ahora manos del ‘popular’ Alejandro Vázquez Ramos, en un momento de repunte de casos de coronavirus en Castilla y León y respecto a los que el jefe del Ejecutivo autonómico no haber tomado «ninguna medida ni decisión». «Ha descalabrado cualquier posible respuesta de esta tierra a la pandemia en el peor momento posible».

Añadió que Castilla y León se juega con los presupuestos de 2022 «la gran oportunidad, la enorme oportunidad, la oportunidad histórica» de hacer los cambios en el modelo económico y productivo vía unos «esenciales» fondos europeos, para acusar a la Junta de haber sido «el primer Gobierno en la historia democrática de nuestro país» que ha hecho «todo lo posible» para que no se aprobaran sus propios presupuestos hasta el punto, ha añadido, de «hacerlos fracasar» en el momento más decisivo. «Los ha hecho fracasar él», zanjó.

Al presidente de la Junta lo ve «aterrorizado» por la cascada de casos judiciales que se producirá a partir de primavera y le acusa además de limitarse a acatar los «intereses partidistas» de Pablo Casado.

«El señor Mañueco, ni tenía ni tiene palabra», sentenció antes de comparar al presidente de la Junta con San Pedro por haber negado «hasta cien veces».

tracking