Diario de León

Escrivá defiende la solvencia de las finanzas públicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha salido al paso de informaciones que apuntan a futuros recortes de pensiones para desmentirlas «rotundamente», y para hacer un llamamiento a la confianza en las finanzas públicas.

«Que nadie dude de la solvencia de las finanzas públicas (...) No hay ningún problema de sostenibilidad de deuda», ha afirmado en la rueda de prensa para analizar los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, en la que ha reiterado el compromiso del Gobierno para que las pensiones no pierdan poder adquisitivo. En su opinión, con estas informaciones se genera un ambiente «absolutamente intolerable» que se traslada a los pensionistas, «un colectivo que ya no tiene capacidad de recuperar rentas a través del trabajo».

Escrivá ha explicado que la crisis actual, aunque es más intensa, nada tiene que ver con la de hace más de diez años, en la que la deuda pública aumentó en 65 puntos porcentuales de producto interior bruto (PIB), mientras que ahora el incremento será más contenido. Ha reconocido que la Seguridad Social tendrá que seguir pidiendo prestado dinero al Gobierno.

tracking