Diario de León

Diferente vara en enseñanza musical

La Escuela de Música obliga a repetir curso

Los 1.300 alumnos tendrán que matricularse en el mismo nivel

León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Municipal de Música, que depende del Ayuntamiento, no reanudará las clases hasta el próximo año académico, después de suspender la actividad en el centro a mediados de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma. Los 1.300 alumnos matriculados tendrán que repetir curso, según se desprende de la carta enviada por el consistorio a los estudiantes, donde informa del plan de desescalada.

«Teniendo en cuenta que nuestro centro no contaba con una plataforma educativa para continuar avanzando en la programación prevista para este curso, se reanudarán las clases en el mismo nivel. Por este motivo, los recibos de los meses de marzo a junio no se pasarán», explicaron desde la escuela, que está preparando las instalaciones para garantizar la seguridad de profesores y alumnos una vez se normalice esta situación.

No obstante, la decisión ya ha generado malestar entre algunas familias, que abogan por avanzar de nivel puesto que ya se habían impartido «dos tercios» del contenido. «La ministra de Educación ha dado la consigna de que repetir debe ser la excepción y no la regla. La postura de la escuela me parece muy poco acertada. No olvidemos que la mayoría son niños, niñas y adolescentes, a los que habrá que explicar que, a pesar del esfuerzo realizado tanto en las clases presenciales como en la telemática, van a tener que repetir», denuncia María Malo, «usuaria del centro», al igual que sus hijas. Cree que esta decisión supondrá además «un gasto extra» para todos los inscritos, a pesar de que este año no se vayan a pasar los recibos de cuatro meses.

tracking