Diario de León

Esencia del Mercado en un auténtico Palacio Real

Bares con el Diario de León, Curia Regia. F. Otero Perandones.

Bares con el Diario de León, Curia Regia. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Pues sí, León tuvo un Palacio Real hace siete siglos, cosa de Enrique de Trastámara. Suelo que hoy pisan Irene Arias y Fernando Fernández, mesoneros del Curia Regia. Un curioso bar y tienda que honra desde su nombre a aquel digno rival del Alcázar de Sevilla. Entre trago y charla, se despacha jamón, cecina y chorizo.

 Todo típico, todo de León, como los quesos y el tapeo. Al fondo de la barra, un rincón muy especial donde he escuchado verdades, chascarrillos e historias, donde me he reído a carcajadas y he deseado que las horas tuvieran más segundos.

El bar, esencia del barrio del Mercado, conserva el trato cercano y familiar que durante 12 años fue santo y seña de la Despensa de Portamonedas, un localito esquinado de 20 metros cuadrados donde las parrafadas de Irene tiraban tanto o más que esperar turno bebiendo cerveza o vino para llevarse unas buenas lonchas de embutido. Ahora, en la Rúa 28 y 30, con buena terraza y más espacio interior también hay tiempo para hablar con los clientes, antiguos y nuevos y recibir una sonrisa. Buen presente para la joya mozárabe.

tracking