Diario de León

En los países

España supera la curva infectiva de Italia y duplica en un día las muertes

La pandemia sigue su escalada ascendente y el Gobierno está a la espera de los resultados de las primeras medidas La eficacia de la cuarentena se notará dentro de diez días

Los italianos que llevan confinados desde el 7 de marzo, ayer en los balcones de sus casas en Turín.

Los italianos que llevan confinados desde el 7 de marzo, ayer en los balcones de sus casas en Turín.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España va todavía por detrás de Italia pero más rápido que el país transalpino en la expansión del coronavirus. La pandemia sigue su escalada ascendente en España, ajena totalmente a las primeras medidas de confinamiento de la población, cuyos efectos en las estadísticas —apuntan las autoridades sanitarias— no se verán antes de diez días en el más optimista de los escenarios. Los datos de este domingo, al margen de no ser buenos, confirman el temor de los especialistas de Sanidad desde hace días: nuestro país ya supera la curva epidémica de Italia.

El coronavirus volvió a batir récords en la última jornada y lo hizo, sobre todo, con las víctimas mortales. El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas se duplicó, pasando de 136 en la mañana del sábado a los 292 del recuento de mediodía del Ministerio de Sanidad 7 8.233 infectados

La progresión de decesos es preocupante: el número de muertos se ha multiplicado por diez desde que el pasado lunes (cuando se contabilizaban 28 fallecidos) el Gobierno central activara todas las alertas por el aumento descontrolado de la epidemia La parte negativa de consolidar un ascenso diario cercano a los 2.000 infectados es que la curva epidémica de España comienza a hacerse más inclinada, incluso, que la de Italia. El país transalpino llegó en su jornada decimoquinta de la epidemia declarada a los 7.375 casos mientras que España en su día catorce (contado desde que el brote se cobró los más de cien contagios) llegó a los 7.753 infectados. El Gobierno advirtió que España podría encontrarse con más de 10.000 contagiados.

Información elaborada por: Miguel Ángel Zamora, Georgino Fernández, Manuel Félix, Manuel Cachafeiro, María Carnero, Acacio Díaz, Carmen Tapia y agencias de prensa.

tracking