Diario de León

«Estamos en condiciones de realizar un mayor esfuerzo pese a la situación de crisis»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«En una situación económica tremendamente complicado en la que hay menos dinero la Diputación está en condiciones de hacer un mayor esfuerzo», aseveró la presidenta Carrasco.

A preguntas de los periodistas, no culpó de la falta de consignación actual para las obras de los pueblos ni al Gobierno central ni al Ejecutivo autonómico y añadió que «incluso se aplaude que algunas diputaciones hayan sacado sus planes, como la de Zamora, que ha destinado cinco millones».

«Gracias al ahorro»

Carrasco matizó que «con mis presupuestos no puedo suplir la inversión de otras administraciones, pero en la Diputación cumplimos con lo que nos corresponde y, gracias al ahorro del año pasado, aportamos un millón más a los planes y 1,5 al plan de empleo». La presidenta destacó que decisiones como la anunciada zanja el debate sobre las diputaciones provinciales: «En algún momento se ha puesto en entredicho la labor de ciertas administraciones, aunque ya no es el caso, y con esto se demuestra que el déficit de las diputaciones es insignificante con respecto al que arrastran otras, aguantan mejor la crisis —de hecho, no hemos tenido que recurrir al plan de proveedores— y realizan una labor importante en su territorio, los municipios de 20.000 habitantes».

Por otra parte, la creación de planes que se presumen entre dos administraciones «elimina burocracia, ya que los Ayuntamientos se tenían que dirigir al Estado o a la Junta», aseguró la inquilina del Palacio de los Guzmanes.

tracking