Diario de León

VALDEVIMBRE

Un estreno con la suerte como regalo de cumpleaños

Sólo un décimo en los pueblos

María y Ricardo Ordás muestran el número afortunado. MEDINA

María y Ricardo Ordás muestran el número afortunado. MEDINA

Publicado por
ARMANDO MEDINA | VALDEVIMBRE
León

Creado:

Actualizado:

02308. QUINTO PREMIO

La suerte no sonrió a los pueblos de la provincia, que tanta ilusión habían puesto en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional celebrado ayer. Aun así Valdevimbre consiguió arañar un premio, un quinto del número 02308 de un décimo vendido por máquina en el estanco de la localidad, que fue agraciado con 6.000 euros. Los propietarios no saben quién ha podido ser el afortunado ya que ayer no había dado señales de presencia. «No sabemos quién ha podido ser», comentaba a mediodía Ricardo Ordás, titular del establecimiento situado en la calle Calvo Sotelo. Eso sí, numerosas personas se acercaron al local a felicitar a los propietarios. Muchas se enteraban al ver el cartel con el número premiado en el escaparate.

El estanco de Valdevimbre lleva siendo punto de venta de lotería por máquina desde hace tres años y esta es la primera vez que da un premio de esta relevancia en un sorteo importante de la Lotería Nacional.

Como siempre, detrás de cada punto en el que cae la suerte hay una anécdota. «A mi la lotería me tocó hace 19 años», afirmaba Ordás. Y es que su hija, María, nació un 22 de diciembre de hace 19 años, por lo que ayer era su cumpleaños. Ambos se mostraban muy contentos de haber repartido un pellizco de suerte, aunque no supieran a quién. «Le servirá para pasar mejor las navidades», decían.

tracking