Diario de León

Los estudiantes pierden su «mala fama» como inquilinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Existe el tópico de que las personas que quieren alquilar su vivienda intentan no arrendarla a estudiantes, pero esto es algo que está cambiando. Ya no se ve a los jóvenes como personas que dan ruido, estropean el piso o tienen problemas con los vecinos. Los arrendadores cada vez están más convencidos de que los estudiantes no dan tantos problemas como parece. Una de las ventajas en las que inciden los propietarios es que los estudiantes pagan rigurosamente sus cuotas mensuales.

Otro punto en el que coinciden los «caseros» es que los jóvenes no destrozan las viviendas. «El estado en el que queda el piso depende más del tipo de persona que seas, no de si estudias o trabajas», comenta José, que tienen alquilada su casa a tres chicas universitarias. Lo que sí tienen claro los propietarios es que los jóvenes dan ruido, pero para ellos no supone un problema porque casi siempre «es algo que solucionan con los vecinos sin que nos tengan que llamar la atención a nosotros», explica José. Por otra parte, algo en lo que discrepan los «caseros» es en si son mejores arrendatarias las chicas que los chicos. Para unos, ellas son más limpias ordenadas que ellos. Sin embargo, otros opinan que los hombres dan menos problemas y no son tan «desordenados» como aparentan.

En cualquier caso, está claro que la experiencia determina a los «caseros» a tomar ciertas decisiones futuras sobre a quién ceder su vivienda por una temporada.

tracking