viernes 05.06.2020

Ewing, unos de los mejores pívots de la NBA, hospitalizado por coronavirus

Ewing durante su etapa como jugador de los Knicks. ESPN
Ewing durante su etapa como jugador de los Knicks. ESPN

Patrick Ewing, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA y emblema de los New York Knicks, anunció que dio positivo en un test de detección del coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital.

«Quiero compartir que he dado positivo por Covid-19. Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos», dijo Ewing en su cuenta de Twitter. El expívot, nacido en Jamaica hace 57 años, compartió también un comunicado del equipo de baloncesto de la Universidad de Georgetown, del cual es entrenador desde 2017. «Voy a estar bien y todos saldremos de esta», dijo Ewing en ese texto.

La Universidad de Georgetown, ubicada en la ciudad de Washington, señaló que Ewing «está bajo cuidado y aislado en un hospital local» y que es el único miembro de su equipo que dio positivo en las pruebas del coronavirus. El equipo universitario indicó que el propio Ewing quiso compartir públicamente su estado «para recalcar que este virus puede afectar a cualquiera». «Ahora más que nunca, quiero dar las gracias a los trabajadores sanitarios y a todos quienes están en primera línea..

Ewing, unos de los mejores pívots de la NBA, hospitalizado por coronavirus