Diario de León

A la expectativa en el turismo rural berciano hasta que no se pueda cambiar de comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El turismo rural del Bierzo se encuentra a la espera de abrir sus negocios cuando se estabilice la fase de desescalada en la que las persona puedan cambiar de provincia y de comunidad autónoma. Hasta que eso no suceda, las casas de turismo rural permanecerán cerradas, dado que sus propietarios entienden que sería un absurdo abrir sin personas.

Este es el sentir general de los colectivos que se dedican al turismo rural en la comarca del Bierzo. Fina Gómez es una de las mujeres que regenta una casa de turismo rural y ayer domingo explicaba que su principal clientela procede de fuera de la provincia de León, y dado que, como es sabido, en la actual y venidera fase de desescalada no se puede cambiar de provincia ni de autonomía, estima que pocos serán los que vendrían si se decidiera abrir.

Cuenta que sí ha recibido llamadas para reservar, pero de momento muy pocas. Esperan que se incremente la demanda de casas de turismo rural, y en este caso, el Bierzo se vería beneficiado por su gran oferta de naturaleza.

tracking