Diario de León

Obituario

Fallece el microbiólogo Arnold Lester Deiman, doctor Honoris Causa de la ULE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El microbiólogo Arnold Lester Demain, investido doctor Honoris Causa por la Universidad de León (ULe) en 1997, ha fallecido a los 92 años, justo antes de cumplir 93, por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

La institución académica ha lamentado en su perfil de Twitter la pérdida y ha trasladado sus condolencias a familiares, compañeros y amigos.

Nacido el 26 de abril de 1927 en Williamsburg, Brooklyn, Demain, que se alistó en la Marina hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, fue mentor de varias generaciones de científicos.

Tras una carrera de 16 años en Merck Sharp & Dohme Research Laboratories, primero en Pensilvania y luego en Nueva Jersey, donde trabajó en la investigación de la penicilina, Demain fue reclutado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para convertirse en profesor titular en el Departamento de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, que luego se fusionó con el Departamento de Biología.

Asimismo, fue miembro del Research Institute for Scientists Emeriti (RISE) DE la Universidad de Drew, un laboratorio de investigación para científicos retirados, hasta mayo de 2019.

tracking