Diario de León

Astorga

Fallecen cinco padres redentoristas que tenían síntomas de coronavirus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco padres redentoristas de Astorga han fallecido durante las dos últimas semanas con posibles síntomas de coronavirus, «aunque no se puede afirmar con toda la certeza porque a ninguno de ellos se les realizó el test», aseguró ayer a este periódico el superior del Convento Seminario de los Redentoristas de la ciudad maragata.

«Sí que alguno de ellos tuvo durante los últimos días tos o fiebre, pero también tenían otras patologías previas que pudieron ser las causas de sus muertes», señaló el superior, que añadió que todos los frailes fallecidos eran de avanzada edad, entre los 80 y 90 años.

No obstante, indicó que es una situación «delicada» porque «sin haberles hecho el test no podemos decir que hayan fallecido por coronavirus»; a la par que apuntó que hay otros pocos frailes con posibles síntomas aislados, aunque no pueden saberlo con total seguridad a falta de test.

Ante tal situación, la Unidad Militar de Emergencias (UME) acudió ayer al Convento para realizar labores de desinfección.

tracking