Diario de León

Familias de Castilla y León exigen reabrir las guarderías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varias familias de Castilla y León han lanzado una recogida de firmas en Internet solicitando la reapertura de las guarderías como medida de conciliación. La campaña, dirigida a la Junta de Castilla y León, propone algunas medidas específicas para la reapertura acordes con la crisis del Covid-19.

«¿Debemos elegir entre nuestro trabajo o el bienestar de nuestros hijos?», se preguntan las familias en la petición abierta en la plataforma change.org.

«¿Debemos poner en peligro la salud de nuestros mayores para poder seguir trabajando?», se preguntan las familias antes de pedir a los políticos ayuda, comprensión, apoyo y que se acuerden de los más pequeños.

La petición exige la reapertura de las guarderías de Castilla y León con ciertos requisitos: protocolos de seguridad para garantizar la salud de alumnos y profesores, apertura inmediata de los centros para las familias en las que sea imposible la conciliación y ayuda para los centros privados. «Nadie ha pensado en la situación tan complicada que están viviendo las familias con hijos menores», asegura el texto de la petición quien donde se añade además que «sin guarderías e intentando proteger a nuestros mayores pocas opciones quedan para conciliar».

Las escuelas de educación infantil y los dispositivos de conciliación de la vida familiar y laboral quedaron cerrados a raíz del decreto del estado de alarma el pasado 14 de marzo. El programa Concilia volverá a finales de este mes a los colegios.

tracking