Diario de León

«Hay familias que están viviendo de cerca el Covid-19 y están decaídas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El apoyo a las familias desde Aspace León tiene muy en cuenta la situación que atraviesan algunas que están viviendo el problema del coronavirus, si no en primera persona, sí en su entorno más próximo. «Hay familias que están viviendo de cerca el Covid-19 y están decaídas e incluso con mucho temor», explica el trabajador social, Luis Fernández Santos.

La atención a estos estados emocionales que son colaterales a la situación de cambio que viven con respecto a sus familiares con discapacidad es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de Aspace León para sobrellevar mejor la situación de confinamiento.

En la residencia San Froilán de San Cayetano el ‘cierre’ total que hicieron desde poco antes del estado de alarma ha conseguido preservar el centro del Covid-19. En días pasados, agradecieron la ayuda de la Diputación provincial que se prestó a desinfectar las instalaciones en sus exteriores para minimizar aún más los riesgos. Son personas muy vulnerables a la enfermedad y más a las de tipo respiratorio. Por eso la protección del personal también ha sido otra prioridad.

tracking