Diario de León

Deportes

La farmacéutica que saca la roja al virus

«Nunca había vivido esta preocupación y esta angustia», afirma la técnico de farmacia y árbitra leonesa de fútbol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Clara Pardo Morán, técnico en Farmacia y, a su vez, árbitra de fútbol de la Delegación Leonesa, afirma: «Estos días no están siendo fáciles ni para los clientes ni para nosotras. En estos cuatro años que llevo en la farmacia de la Serna nunca se había vivido esta preocupación y esta angustia que nos transmiten. Son días duros y con mucho trabajo, pero a pesar de todo me encanta poder ayudar a las personas y transmitir todo lo que me ha enseñado mi compañera y jefa Eva, que un día inesperado me dio esta gran oportunidad de dedicarme a una de las cosas que más me gustan».

Para combatir al coronavirus, expresa: «La verdad que con esta situación, sí que se está viviendo cambios muy importantes en la farmacia. Tenemos que trabajar con las medidas necesarias como son los guantes, las mascarillas y por último la distancia de seguridad, para intentar no contagiarnos de esta enfermedad. Nos resulta muy complicado, ya que no tenemos todo el material que necesitaríamos, tanto para nosotras como para otros trabajadores que están expuestos a esta misma situación y tienen que seguir trabajando».

Contra el Covid-19

«Nos resulta muy complicado, ya que no tenemos todo el material que necesitaríamos»

En cuanto a ejercer como árbitra de fútbol, manifiesta: «Mi decisión de formar parte del equipo arbitral ha sido porque llevo catorce años jugando al fútbol en mi equipo de toda la vida Trobajo del Camino. Durante estos años me han arbitrado varías chicas que ahora son mis compañeras y un día me pregunte ¿por qué no ser yo arbitra? Pues este año me decidí por hacer el curso para formar parte de este comité y no desvincularme de este gran deporte como es el fútbol y del que lleva formando gran parte de mi vida».

«El Covid-19 me ha traído un cambio muy importante en mi vida tanto en lo laboral como en mis futuros proyectos, y además en mis hobbies ya que este año he empezado ha jugar a fútbol sala en el equipo Dimar Sport Sariegos León, en el que me siento muy integrada y querida por mis compañeras y el cuerpo técnico. Así que he pasado de tener todo el fin de semana ocupado en algo que me gusta tanto, a no poder hacer nada, ya que quedarse en casa es la solución para acabar con esto», indica Clara Pardo.

Por último, expone Clara Pardo: «Quiero mandar toda mi fuerza y ánimo tanto a los que están en mi misma situación trabajando, como a los que hacen el esfuerzo por que esto acabe pronto quedándose en casa ya que todos somos importantes para terminar con esta enfermedad. Hay que pensar que un día mas es un día menos. Es lo que le digo todos los días a mi madre para volver a vernos».

tracking