Diario de León

Las farmacéuticas se comprometen con una vacuna asequible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha celebrado el compromiso de la industria y su prioridad para que la vacuna y los tratamientos contra el COVID-19 tengan un precio asequible y un acceso equitativo en todos los países, porque cuando existan desaparecerán la incertidumbre y el miedo.

Estas son algunas consideraciones de Martín Sellés, durante su comparecencia ante el Grupo de Trabajo Unión Europea de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, en la que se ha mostrado convencido de que cuando se desarrolle la vacuna y los tratamientos «volverá la confianza», y eso -ha dicho- «es crítico para la crisis sanitaria, pero también para la crisis económica».

El responsable de Farmaindustria ha destacado el fuerte impulso a la colaboración en investigación, clave para tratar de reducir los diez años que necesita el desarrollo de un medicamento o vacuna a apenas uno. Sellés, aunque ha dicho que hay que ser prudentes, se ha mostrado convencido de que a finales de año o principios del próximo podremos tener ya vacunas disponibles para utilizarlas si las autoridades sanitarias lo consideran oportuno. La llegada de esa vacuna supondrá un desafío, pues habrá que producirla a gran escala, pues puede que se tengan que producir más de 10.000 millones» para dos dosis.

tracking