Diario de León

El Rey apela a la unidad frente a la crisis sanitaria

Felipe VI: "Esta crisis nos va a hacer una sociedad más fuerte y solidaria"

Mensaje especial de admiración hacia el personal sanitario: "Sois la vanguardia de España"

rey

rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Esta crisis nos va a hacer más fuertes como sociedad, seremos una sociedad más unida y más solidaria. Una sociedad en pie frente a todas las adversidades". Es el mensaje que el Rey Felipe VI ha emitido esta noche a la nación, frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus. El monarca ha reconocido que "son momentos de mucha inquietud", y ha señalado que esta misma tarde se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el comité técnico de gestión de la crisis. Y ha mostrado su respaldo a las medidas adoptadas dentro de los límites del sistema democrático que reconoce la Constitución. 

Felipe VI ha valorado que todas las instituciones públicas y el Estado estén "volcadas en vencer esta crisis", por lo que considera que "los españoles pueden sentirse protegidos" ante una situación "sin precedentes y muy grave". 

Una situación que "ha alterado de forma traumática nuestras vidas", así como el empleo, a las empresas y "de manera muy dura a nuestro bienestar". A pesar de ello, ha mostrado su confianza en que "los españoles vamos a vencer la situación". 

El monarca ha tenido un recuerdo para las víctimas de la pandemia y sus familias, a las que ha trasladado el cariño de la familia real; pero ha querido agradecer la entrega a "todas las personas, entidades y servicios públicos que están sacrificándose por los demás". Es de justicia, ha indicado, para hacer especial referencia al personal sanitario. "Sois la vanguardia de España, nuestra primera linea de defensa. Vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable". 

Por eso ha puesto en valor también el "aplauso sincero, sentido y justo" que cada noche dan los españoles desde sus casas al personal sanitario. 

"Hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa", ha destacado el Rey, que ha indicado que incluso "ponen a prueba la capacidad misma del Estado". Frente a situaciones como esta ha reclamado el esfuerzo y la entrega de cada uno, y "sobre todo la solidaridad con los más vulnerables". 

Felipe VI ha abogado también por "dejar de lado las diferencias y unirnos en un mismo objetivo: superar esta grave situación"; se ha mostrado confiado en que se logrará con "seguridad y confianza". Para ello ha pedido a los españoles que resistan, aguantes y adapten el modo de vida a las exigencias de las autoridades y las recomendaciones de los expertos. "Venceremos con cada uno de nuestros actos, por pequeños que sean". 

"Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis, que es un paréntesis temporal en nuestras vidas". Porque el Rey ha llamado la atención sobre el hecho de que "volveremos a la normalidad, nuestras calles recuperarán la vida, y recuperaremos la economía y el empleo. España recuperará su pulso, vitalidad y fuerza". 

tracking