Diario de León

A Fondo

Vídeo | El feminismo tiñe León de morado

Miles de personas 12.000 según la Policía Local— han participado esta tarde en una multitudinaria manifestación en León para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

_MG_9498_20431966_med

_MG_9498_20431966_med

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Miles de personas 12.000 según la Policía Local— han participado esta tarde en una multitudinaria manifestación en León para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En un ambiente festivo con música de la batukada la manifestación de color púrpura ha ocupado toda la avenida de Ordoño II y la plaza de Santa Domingo.

Los manifestantes portaban pequeñas pancartas con mensajes en defensa de los derechos de la mujer y en especial contra la violencia machista, precedidos de una gran pancarta con la leyenda: "Si nosotras paramos, se para el mundo" y "Por la igualdad y contra la violencia machista". La representante del Movimiento Feminista, Mari Luz González, ha mostrado su satisfacción por la gran participación en la protesta.

"Con lo que está ocurriendo en este país en el que el fascismo ha entrado en las instituciones y que están negando la discriminación que están sufriendo las mujeres, hoy más que nunca tenemos que salir a la calle para decir basta ya", ha manifestado González.

Especial énfasis ha hecho en la defensa de los derechos de la mujer rural ya "que están sufriendo una mayor discriminación, así como las mujeres pensionistas puesto que la brecha de las pensiones es abismal respecto a la de los hombres y afecta mucho a la provincia de León", ha añadido.

En Ponferrada la manifestación se ha celebrado a mediodía y las calles de la capital del Bierzo se han teñido de morado en un Día de la Mujer en el que las plataformas contra las violencias machistas de la comarca consiguieron un seguimiento de más de 3.000 personas.

La portavoz de las plataformas, Isabel Baílez, fue la encargada de leer el manifiesto con el que se cerró el acto, que comenzó en la plaza Julio Lazúrtegui para acabar en la plaza del Ayuntamiento.

tracking