Diario de León

Sorteo Extraordinario de Navidad

La fortuna gana por unas horas a la pandemia

Publicado por
Belén Escudero
León

Creado:

Actualizado:

dl23p5g1

Clic sobre la imagen para ampliar

La diosa fortuna y la ilusión ganaron por unas horas a la pandemia, a pesar de que se lo ha puesto difícil, con un sorteo de Navidad como no habíamos visto hasta ahora: sin público, con mamparas y los niños con mascarillas, y con un Gordo que se ha dejado esperar hasta media mañana. La suerte la han cantando Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia. Alexander se ha dado inmediatamente cuenta de la importancia del premio y con la mano le ha indicado a su compañero que parara. Tenía entre sus manos el Gordo.

Los niños de San Ildefonso han recibido entonces el calor de los periodistas que han podido acudir al Teatro Real y que han hecho de público al aplaudir cada uno de los premios para animar a los chavales en esta tarea que este año ha sido más complicada.

Lo decía el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta: que la lotería se ha resentido a todos los niveles, pero de una forma similar a la de toda la sociedad. Han bajado las ventas en torno al 11 por ciento respecto a 2019 y los canales tradicionales de venta como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas no han tenido su habitual participación.

Eso que se ha traducido en cifras, también se ha dejado entrever en el escenario del Teatro Real donde algunos niños han sufrido los nervios propios de un patio de butacas casi vacío: alguna bola se ha caído y alguna voz entrecortada, que ‘fastidia’ tras los múltiples ensayos que han hecho durante el año en el pequeño salón de actos de la residencia internado de San Ildefonso.

El Gordo, además, ha llegado pasado el mediodía en un sorteo que ha durado algo más de lo habitual, a pesar de que los niños han tenido que cantar un poquito más rápido para compensar el retraso que han supuesto las constantes medidas de higiene y seguridad que se han adoptado por la covid-19.

Aunque los verdaderos protagonistas durante un buen tiempo fueron los quintos. A los cinco minutos ya habían salido dos ellos, y el primero «ha sonado» muy bien, porque ha estado muy repartido por toda España.

Los quintos han sido los más madrugadores y han querido ir de la mano. Después de cantar los dos primeros casi juntos ha habido que esperar más de una hora para que salieran más premios.

tracking