Diario de León

La FRMP pide ayudas para los pequeños municipios

De la Sierra reclama que se dé permiso para utilizar los remanentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vocal de la junta de gobierno de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, ha informado de la reunión que se mantuvo hace unos días con el presidente de la Junta de Castilla y León y tres consejeros en que se insistió en que la desescalada se realice por zonas básicas de salud y que se empiece por el mundo rural. Además señala que es importante que se dé permiso para la utilización de remanentes destinados para combatir la pandemia y limpiar los ríos y montes.

Ante el número elevado de fallecidos por el coronavirus De la Sierra, que considera que se tardó mucho en actuar, insta a que se pida ayudas a los países europeos. «Es urgente que estos países vean que somos de fiar. Hemos sido campeones en fallecimientos y tenemos que ser campeones también en reconstrucción de nuestro país. No queremos que Europa se divida en países ricos los del norte y países pobres los de sur», añadió en un comunicado remitido ayer.

Otra de las peticiones del representante de la FRMP es hacer un llamamiento al Ministerio de Hacienda para que los municipios de 1.000 habitantes puedan recibir de los tributos del estado 200 euros por habitante. Además recuerda la necesidad de luchar contra la despoblación y que las subvenciones Miner no llegan a los Ayuntamientos del grupo II desde hace 12 años.

En cuanto a otras actuaciones De la Sierra cree que «uno de los esfuerzos que teníamos que hacer es exigir al Ministerio de Fomento que arregle y ensanche las carreteras» dado que las buenas vías de comunicación son fundamentales para el turismo. De la Sierra destaca la importancia del turismo y por ello apuesta por que se empiece a potenciar el turismo nacional y el proveniente de Portugal.

tracking