Diario de León

La FRMP pide el «mismo compromiso» al Gobierno de Pedro Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Regional de Municipios y Provincias reclama el apoyo del Gobierno de Castilla y León para que solicite al de España un fondo extraordinario de apoyo económico no reembolsable que ayude a las entidades locales a sufragar los gastos derivados de la crisis por el Covid-19.

La presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén, participó en la conferencia de alcaldes y presidentes de Diputación en la que Alfonso Fernández Mañueco anunció la creación de un fondo extraordinario para las entidades locales.

Posteriormente, a través de un comunicado, la FRMP destacó «la sensibilidad» del presidente de la Junta y le reclamó su apoyo para solicitar al Gobierno de España el mismo compromiso con los ayuntamientos y diputaciones.

En este sentido Armisén recodó que las entidades locales son las más cercanas al ciudadano y soportan un incremento en sus gastos para poder hacer frente a los servicios que demandan los ciudadanos.

«Demandamos más financiación pero también debemos reconocer el esfuerzo de la Junta de Castilla y León por compartir con las entidades locales ese fondo autonómico del Gobierno de España», manifestó Armisén durante su intervención.

Además destacó la importancia de los 16,5 millones de euros adelantados por la Junta de Castilla y León a las entidades locales.

tracking