Diario de León

La fuerte presencia policial impide aglomeraciones en la protesta de Núñez de Balboa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fuerte presencia policial redujo anoche las imágenes de aglomeraciones que en los últimos días se han registrado en la protesta vecinal llevaba a cabo en la zona de Núñez de Balboa, donde nuevamente se han congregado decenas de personas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. En esta ocasión, varias patrullas de la Policía Nacional se desplegaron en la zona durante la tarde y han impedido a los vecinos que invadieran la calzada, con llamamientos por megafonía para que los congregados no permanecieran parados y mantuvieran la distancia recomendada entre ellos.

Tras las escenas de aglomeración de los últimos tres días, decenas de personas se han congregado este jueves en la misma zona de Núñez de Balboa, entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, si bien en esta ocasión guardando una cierta distancia entre ellos y sin invadir la calzada, paseando por las aceras. Aún así, la gran afluencia de personas ha arrojado nuevas escenas de masificación de personas en poco espacio.

Esta protesta colectiva, como la han definido los vecinos, se ha replicado en otras zonas de Madrid como los barrios Chamartín, Mirasierra, Montecarlo o Aravaca, ninguna de las cuales cuenta con autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

Edad avanzada

Los vecinos, muchos de ellos de edad avanzada a pesar de ser considerados población de riesgo ante el nuevo coronavirus, han vuelto a reclamar así la dimisión de Sánchez por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus al grito de «libertad» y con una sonora cacerolada. En esta ocasión, y con gran presencia policial en la zona, también han sido mayoritarias proclamas como ‘¡Viva la Policía Nacional!’.

La protesta surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplimiento.

tracking