Diario de León

Vuelve la actividad práctica a la Escuela de Hostelería y el Coto Escolar

La institución ha diseñado un plan de reincorporación teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene aplicables a los sectores de hostelería y construcción.

hosteleria

hosteleria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fuldefe reanuda parte de la actividad práctica de sus talleres, de forma progresiva y tras diseñar un plan de reincorporación teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene aplicables a los sectores de hostelería y construcción.

Desde principios de mayo se ha trabajado en dicho plan de reincorporación, adaptando la normativa a los trabajos de construcción y mantenimiento en el Coto Escolar (espacio al aire libre), y a los de hostelería en la Escuela Municipal (cocina). Además, se han realizado test serológicos de COVID19 a todos los participantes y sus docentes, y se ha procedido a una desinfección específica antiCOVID de las instalaciones.

Finalmente, se ha diseñado un procedimiento (distribuido a los participantes) que detalla las medidas de seguridad para acceder, permanecer y abandonar las instalaciones y se han adquirido los elementos de protección necesarios para participantes y docentes. Ayer lunes comenzaron a incorporarse.

Programa Mixto Cocina Solidaria IV

El programa de cocina, que elabora diariamente 25 menús con destino a la Asociación Leonesa de Caridad, incorpora a sus 11 alumnos en turnos, para que sólo haya 5 personas trabajando en la Escuela -en espacios diferenciados: precocina, repostería, cocina, cafetería y oficinas (para APPC, recepción de mercancía y control de aprovisionamiento)-.

Programa Mixto Coto Escolar

El programa de albañilería, que realiza tareas de mantenimiento y acondicionamiento en el Coto, incorpora a sus 7 alumnos en turnos de 3 personas, que trabajan al aire libre de manera autónoma, guardando las distancias de seguridad.

 

tracking