Diario de León

La Fundación Eutherpe aplaza para el próximo año su curso internacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Margarita Morais, presidenta de la Fundación Eutherpe, comunicó la suspensión para este 2020 del XVII Curso Internacional para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa, que será aplazado al próximo año y se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre de 2021.

El programa se mantendrá de la siguiente forma: Mozart: Concierto para piano y orquesta (Jeune Homme) en Mi b mayor Kv. 27; Beethoven: Concierto para piano y orquesta n.º 2 en Si b mayor Op. 19; Schumann: Concierto para piano y orquesta La menor Op.54; Brahms: Concierto para piano y orquesta n.º 1 en Re menor Op. 15.

«Consideramos que en el marco actual del Covid-19, va a ser imprudente realizar esta actividad que agrupa durante ocho días, en jornadas de mañana y tarde, a más de 100 personas en recintos limitados. Es motivo de gran tristeza para la Fundación Eutherpe, para los instrumentistas de la JOL y de igual manera para los Maestros del Curso, Bruno Aprea y Joaquín Soriano, ya que las Clases se vienen celebrando anualmente desde 2004 sin interrupción y se ha consolidado como una actividad de gran reputación en el panorama musical internacional», indicó Morais.

«Nos pondremos en comunicación con los madrugadores, inscritos ya para el próximo septiembre. Agradeciendo vuestra confianza y deseando que todos los amigos de Eutherpe estéis atravesando esta terrible situación, desde la Fundación os enviamos un cariñoso saludo», añadió.

tracking