Diario de León

Deportes

Los futbolistas de Primera y Segunda División se niegan a jugar

«La primera preocupación y exigencia es la salud y la competición no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen», afirman los capitanes de los clubes tras reunirse con la AFE 

fútbol

fútbol

León

Creado:

Actualizado:

Los futbolistas de Primera y Segunda División del fútbol profesional español consideran, en relación con la crisis sanitaria por el coronavirus, que «la primera preocupación y exigencia es la salud» y que la competición «no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen».

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tras las reuniones mantenidas con los capitanes y representantes de los clubes de Primera y Segunda División del fútbol español, los jugadores expresan que el calendario de competición «queda supeditado a las decisiones de las autoridades sanitarias» y que todo está «condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país».

«La vuelta a la competición, que supone la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios», indican, «requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del fútbol".

En cuanto a los Ertes, los propios futbolistas afirma que «es extraño que LaLiga apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada».

«Y teniendo en cuenta», continúan, «que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales», afirman.

tracking