Diario de León

El Gal de Riaño organiza un concurso para que los vecinos muestren su paisaje desde casa

La mejor fotografía, que se juzgará en las redes sociales, se llevará un premio de 400 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La marca de turismo Montaña de Riaño del grupo de acción local Montaña de Riaño organiza un concurso fotográfico denominado Desde mi casa para que los vecinos muestren durante el confinamiento la belleza de su tierra, los paisajes, sus pueblos, sus costumbres y la manera en la que se pasa el confinamiento por el coronavirus en un entorno rural. Se trata de enseñar cómo es este territorio, que ahora no se puede visitar por la declaración de Alarma que afecta a todo el país a consecuencia de la pandemia de Covid-19, e invitar a la gente a venir a conocerlo cuando se levante la cuarentena.

Podrán participar los vecinos de los pueblos dentro del grupo de acción local Montaña de Riaño. Se podrá presentar una foto por persona, no podrán estrenar retocadas con photoshop ni con cualquier otra app, se valorará más la creatividad que la calidad técnica de la foto, se podrá mostrar cualquier lugar del entorno, paisajes, calles, poblaciones, vecindario y la propia casa del concursante pero siempre tomadas desde el lugar donde se vive. Las fotografías solo se podrán hacer con un teléfono móvil.Habrá dos premios. Uno de 400 euros que se llevará la fotografía que haya recibido más ‘likes’ en Facebook, en la página www.facebook.com/dondetodoteespera, a la que se subirán todas las fotografías que se presenten al concurso. Las 25 con más votos se imprimirían y se enviarán a sus autores junto con un diploma. El otro premio, que asciende a 200 euros, lo decidirá un jurado profesional, que elegiría la mejor fotografía entre todas las presentadas.

Las fotos hay que enviarlas antes del 30 de abril de 2020 a las 23.59 horas a turismo@mriano.com, indicando el nombre, la población donde se ha hecho la foto la dirección y un número de teléfono.

tracking