Diario de León

Deportes

Galán: «En Canadá todavía se puede salir a la calle, pero hay preocupación»

El futbolista leonés del Valour FC avisa de que los casos han pasado de 90 a 500 en siete días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apenas lleva unos meses en el Valour FC canadiense y sin embargo ya es un héroe para su nueva afición. Es José Pedrosa Galán, el futbolista leonés más cosmopolita y hecho a sí mismo de todo el país. En solo unas semanas debía comenzar la Canadian Soccer, pero el coronavirus lo ha paralizado casi todo, también más allá del charco. «Estamos con mucha incertidumbre, la verdad es que hemos pasado en una semana de haber 90 casos en toda Canadá a más de 500. Viendo las medidas que se están tomando en España y también en Italia a nosotros nos suspendieron los entrenamientos ya el jueves pasado. Tenemos por delante dos semanas de cuarentena en la que no se puede entrenar juntos y la liga aquí, que iba a empezar el 11 de abril de momento queda a la espera», remarca el futbolista.

Galán insiste en que hasta hace una semana nadie sabía nada del coronavirus. «De hecho te diré que creo que yo he sido uno de los pocos que he tomado medidas viendo lo que pasaba en España, por ejemplo no bebiendo de las mismas botellas que el resto de mis compañeros, que es algo habitual en cualquier equipo. Pero sobre todo lo vi claro cuando suspendieron la NBA, que aquí también tiene mucha incidencia».

Entre las medidas de contención que están tomando en el país americano están las de reducir las concentraciones de personas, cerrar los colegios y lugares públicos y también las fronteras para quien no resida en Canadá, insiste el futbolista leonés. «Creo que han reaccionado un poco antes que en España, espero que eso ayude».

En cuanto a los entrenamientos ahora mismo tan solo pueden realizarlos desde sus casas, nunca juntos. «Tenemos un plan específico. Yo hago dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. Parece poco, pero al final te permite mantenerte en forma». Lo que aún no les han prohibido es salir a la calle, por lo que «salgo a correr también, aunque las temperaturas no ayudan mucho porque estamos ahora mismo a menos quince grados».

Galán considera que si los futbolistas se mantienen en forma durante esta cuarentena, el hecho de entrenar juntos durante dos o tres semanas «no les pasará factura» si finalmente se reanudan las competiciones, como se espera ocurra con el campeonato de Liga.

tracking