Diario de León

Ejecutivo autonómico

Germán Barrios achaca su dimisión a diferencias "insalvables" con Igea

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El hasta ahora consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León designado por Ciudadanos, Germán Barrios, ha explicado que su dimisión obedece a diferencias "insalvables" con el vicepresidente Francisco Igea (Cs) sobre asuntos relacionados con su Consejería.

"La dimisión es por motivos personales. Lo que no he dicho son esos motivos y aprovecho para decir que me encuentro perfectamente de salud", ha declarado a la Agencia Efe Germán Barrios, sorprendido por el rumor acerca de su estado de salud.

Esos motivos personales que le han llevado a renunciar como consejero justo un día antes de que se cumpla un año de la celebración de las últimas elecciones autonómicas son las diferencias con Igea y con el viceconsejero de Empleo e Industria, David Martín, hombre del vicepresidente, que, según Barrios, se han vuelto "totalmente insalvables".

Según ha recordado, aceptó el cargo siendo el presidente del Consejo Económico y Social (CES) porque la dirección nacional de Ciudadanos, el ahora presidente de las Cortes Luis Fuentes y el propio Igea se lo pidieron en reiteradas ocasiones.

Las líneas que se marcó para aceptar el cargo fueron el diálogo, el consenso y la apuesta por la negociación entre patronal y sindicatos, pero, según ha explicado, las intenciones del entorno de Igea y, en concreto de David Martín, eran otras ya que querían manejar la Consejería a su gusto.

Así, ha dicho que Martín es un hombre "fiel" a Igea, pero no a él, y ha criticado su forma de actuación en varios asuntos, tantos que, según ha dicho, se dedicada a "desinformar" y entorpecer los principios que Barrios se había marcado para su labor al frente de la Consejería.

En declaraciones a la Agencia Efe, Barrios ha asegurado que ha sido el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco,- con quien se ha reunido esta mañana-, quien ha informado a Igea de la renuncia de su consejero.

Además, ha indicado que en la reunión con Fernández Mañueco no han tratado nada sobre una posible incorporación de Barrios a otras Consejerías dependientes del PP y ha asegurado que regresa a su plaza de funcionario del Cuerpo Superior de la Administración Pública.

tracking