Diario de León

La solidaridad, de la teoría a la práctica

Un gesto de no pocos que va a venir bien a muchos

Diario de León donará 10 céntimos de la venta de cada periódico que se adquiera en los kioscos para colaborar con Cáritas y Cruz Roja en León mientras dure el estado de alarma y hasta el próximo día 31 de mayo

Marcos Garía, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa, sostiene un Diario de León en su kiosco. RAMIRO

Marcos Garía, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa, sostiene un Diario de León en su kiosco. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diario de León, consciente de que en el marco de la crisis generada por la pandemia no puede limitarse como decano de la prensa leonesa a cumplir con su papel informativo (pese al notable esfuerzo que requiere en estas circunstancias), ha decidido ir un paso más allá en su compromiso con la sociedad y con la provincia y destinará 10 céntimos de cada periódico que se venda en los kioscos a Cáritas y Cruz Roja, para apoyar la obra social que están llevando a cabo las dos organizaciones. Será mientras dure el estado de alarma y hasta el 31 de mayo próximo.

Beatriz Gallego, directora de Cáritas en León, agradeció ayer la iniciativa: «Es una idea muy solidaria que nos servirá para echar una mano a quienes más lo necesitan. Viene bien ahora y va a venir mucho mejor más adelante porque se avecinan tiempos difíciles y muy prolongados. Todo lo que la sociedad aporte será bienvenido».

ATENCIÓN A 1.007 HOGARES

« Estamos atendiendo ya en estos momentos a 1.007 hogares que suman 1.938 personas. No tenemos decidido el destino de esta ayuda pero la atención primaria que es lo básico, será seguramente lo primordial. Os lo agradecemos igual que la información que estáis dando, que sé que es muy amplia y muy veraz».

Cáritas destinará el dinero a las más de 2.000 personas que atiende en la actualidad en León

Cruz Roja sufragará el gasto de medicamentos en los núcleos rurales de la provincia

Victoria Seco, presidenta provincial de Cruz Roja, ya tiene prevista una iniciativa a la que destinar los fondos que reciba gracias a la iniciativa de Diario de León: «Ayudará a sufragar los gastos que supone acercar los medicamentos a todas las personas mayores y enfermos crónicos de los más de 1.400 pueblos de la provincia de León. Ya hemos entregado medicamentos a más de 1.000 personas, la mayoría del Hospital de León (cerca de 800) y de otros centros de salud a través del contacto directo de la institución con las farmacias del medio rural».

17.000 SOCIOS

Como presidenta de la institución en León estoy muy orgullosa de la labor de nuestros profesionales, del voluntariado, de los más de 17.000 socios en la provincia y de aquellas empresas y particulares que han hecho donaciones durante esta crisis humanitaria en favor de nuestra institución en toda la provincia. A todos ellos y al Diario de León, les expresamos nuestra gratitud por confiar en nuestra institución y por su solidaridad pensar en los que más lo necesitan en esta etapa de confinamiento y, sin duda, en los meses que vendrán a continuación con serias dificultades para que mucha gente pueda afrontar los gastos cotidianos», manifestó a este periódico la directora provincial del organismo.

tracking