Diario de León

Industria

El Gobierno analiza con patronal y sindicatos el retorno progresivo de la actividad

Coches de una fábrica en Pamplona. JESÚS DIGES

Coches de una fábrica en Pamplona. JESÚS DIGES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ha abordado con patronal y sindicatos el "proceso de desescalada" de las medidas extraordinarias tomadas para la contención del Covid-19, con el objetivo de preparar el paso a esta nueva fase que conllevará la reanudación de parte de la actividad tras el parón de Semana Santa.

"Hemos tenido una reunión muy productiva con los agentes sociales para preparar juntos en los próximos días el paso a la fase de desescalada de las medidas extraordinarias para la contención del coronavirus", ha señalado en twitter la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La reunión se ha centrado en el proceso de "deshibernación" del sistema productivo y de manera más concreta sobre el proceso a partir del próximo lunes, tras la reactivación de las actividades no esenciales y no afectadas por el estado de alarma, han explicado desde UGT.

Una reactivación, subrayan desde los sindicatos, que no puede hacerse sin las medidas de protección adecuadas.

Así, desde CCOO han pedido aprovechar el parón de Semana Santa para ir preparando a las empresas y sectores para que esa vuelta a la actividad se haga "en las máximas condiciones de seguridad y cumplimiento de los protocolos para los trabajadores".

Para ello, UGT ha reclamado "la puesta en marcha inmediata" de mesas de negociación sectoriales para diseñar medidas y normas ajustadas a cada actividad que se plasmen en guías de seguridad y salud específicas.

Y ha exigido al Gobierno que se asegure el suministro y la distribución de equipos de protección individual (EPI) para los trabajadores, que vigile el cumplimiento de las medidas por parte de las empresas y que distribuya test rápidos.

tracking