Diario de León

El Gobierno oirá las propuestas de las autonomías para la desescalada

Rueda de prensa, ayer en Madrid. BORJA PUIG DE LA BELLACASA

Rueda de prensa, ayer en Madrid. BORJA PUIG DE LA BELLACASA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno escuchará las «propuestas» y «decisiones» de las comunidades autónomas para decidir qué medidas tomar más allá del 26 de abril, cuando concluirá, de no mediar una nueva prórroga, la fase de confinamiento y aislamiento social dictada para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, rechazó ayer avanzar qué ocurrirá más allá de esa fase de confinamiento, tras preguntas de los periodistas sobre la intención de la Comunidad de Madrid de realizar test para controlar el virus y mantener durante un año o dos las medidas de protección individual frente al coronavirus en el caso de personas con patologías graves.

En su respuesta Illa evitó polemizar con la «buenísima labor de las comunidades», aunque recalcó que ya existen protocolos acordados con las comunidades sobre los test y está «protocolizado» a quién hay que testar y cómo hay que hacerlo.

El ministro eludió responder a recomendaciones «a años vista» cuando, según ha recalcado, todavía se están estudiando las medidas a ejecutar «más allá del 26 de abril» y por ello se ha solicitado a las administraciones regionales que señalen sus propuestas y decisiones. Illa anunció la puesta en marcha de una «red única de testeo» del coronavirus dirigida por las autoridades públicas para garantizar la equidad de los test.

tracking