Diario de León

El Gordo madruga y reparte millones, sobre todo en Tarragona y Alicante

El primer premio se convierte en el segundo más veloz en salir de los bombos desde 2004

Santiago Palazón muestra el décimo premiado junto al obrador donde lo compró.

Santiago Palazón muestra el décimo premiado junto al obrador donde lo compró.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gordo de Navidad, el 26590, salió a escena ayer bien pronto, a las 9.19 horas -de hecho es el segundo más madrugador desde, al menos, 2004- y la fortuna llegó sobre todo a Salou (Tarragona) y a varias localidades de Alicante como Alcoy, Moraira y San Vicente del Raspeig.

A las 9.19 horas, ocho minutos después de empezar el sorteo (en 2014 salió tres minutos después), el 26590 fue cantado por Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, de 12 y 13 años, que tenían el presentimiento de que iban a sacar el Gordo en la primera bola. Casi aciertan.

El patio de butacas se levantó en pleno y también saltaron de alegría, desde Tarragona, los socios del Centro Aragonés Cachirulo de Reus, donde se han repartido 80 series (360 millones), que habían reservado en una administración de Salou para dividirlo en participaciones de 5 euros entre sus asociados.

Otras cinco series se vendieron en Barcelona y dos más en Súria (Barcelona), con lo que en Cataluña se habrían repartido más de 388 millones de euros del Gordo.

Pero no fueron los únicos afortunados. El primer premio también cayó en San Vicente del Raspeig (Alicante), donde se vendieron 19 series.

El bar Pepe repartió 60 décimos (24 millones) y diez de ellos los regaló el propietario, Basilio Suárez, a empleados y clientes, el último, el sábado, a una cuadrilla de amigos cuarentones que se hacen llamar ‘Los Tristes’. Este año Basilio le tuvo que dar uno de los dos décimos que llevaba porque ya no tenía boletos.

En Moraira, la administración El Fortí de la Sort vendió 50 décimos, por lo que ha repartido 20 millones.

En Alcoy, en la administración 3 se vivieron escenas de júbilo tras conocerse que vendió 15 series. En Salamanca se distribuyeron 25 series en la administración de un centro comercial.

tracking