Diario de León

Fiesta de San Gregorio

Gordoncillo invoca que somos Europa

La bandera de la UE ondea junto a los pendones, que no pudieron salir en romería, recordando su importancia capital para salir de la crisis

Imagen de ayer de la bandera de Europa junto a los pendones en el Ayuntamiento de Gordoncillo.

Imagen de ayer de la bandera de Europa junto a los pendones en el Ayuntamiento de Gordoncillo.

León

Creado:

Actualizado:

Ayer fue 9 de mayo y en Gordoncillo debía haberse celebrado la fiesta de San Gregorio. Romería de pendones, dulzaineros y grupos de bailes tradicionales tenían que haber desfilado junto con los vecinos hasta los viñedos. Pero nada de eso pudo ser debido a la crisis sanitaria del coronavirus que asola el mundo.

En su lugar se colocaron los pendones de la localidad en la fachada del Ayuntamiento y, junto a ellos, ondea la bandera de Europa. Y es que también ayer, 9 de mayo, se celebraba el Día de Europa. «La ponemos todos los años. Y este año, si cabe el mensaje es aún más potente porque debemos recordar a la gente que formamos parte de esta comunidad que tendrá una importancia capital para que todos los países podamos salir de esta crisis», señalaba ayer el alcalde, Urbano Seco. «Seguramente la dejemos hasta que todo esto pase», afirmó.

Además desde el balcón de la casa consistorial sonó durante casi dos horas música tradicional de dulzaina «para levantar un poco el ánimo de los vecinos que hoy debían estar de fiesta».

El Ayuntamiento, también ayer, realizó el segundo reparto de mascarillas homologadas. «E invitamos a la gente a que se tomase un buen vino en su casa, porque el vino es remedio de muchos males, siempre tomado con moderación», comentó Seco. Precisamente, un 9 de mayo de 1996 se puso la primera planta de viñedo de la bodega Gordonzello.

tracking