Diario de León

El gran canciller de la Universidad de Xiangtan apuesta por que el Confucio sirva como «puente» para «el intercambio de ideas» y la «cooperación»

Gouan señaló que la colaboración entre las universidades de Xiangtan y León «lleva ya siete años de exitosos convenios», que los han llenado «de orgullo y honor»

Publicado por
Rosa Álvarez / ICAL

Creado:

Actualizado:

El gran canciller de la Universidad de Xiangtan, Xiao Gouan, destacó hoy en León la intención de que la sede del Instituto Confucio en la ciudad sirva no sólo como «una ventana para los leoneses que aprenden el idioma y la cultura china», sino también como «un puente importante para el intercambio de ideas», para «mejorar la amistad» y «reforzar la cooperación entre los pueblos».

Gouan señaló que la colaboración entre las universidades de Xiangtan y León «lleva ya siete años de exitosos convenios», que los han llenado «de orgullo y honor». Del mismo modo, recordó que aunque éstas no son «las primeras universidades de China y España que colaboran», sí que son «las primeras que tienen un programa importante de cooperación», que se ha materializado en la puesta en marcha del Confucio.

En este sentido, el gran canciller de la Universidad de Xiangtan destacó que la colaboración entre ambas instituciones es «agradable, generosa, responsable y llena de pasión» y «la unión de ambas culturas produce unas ideas brillantes».

Por otra parte, aseguró que tanto Xiangtan como León son dos ciudades con «una tradición histórica importante en sus respectivos países» y sus universidades tienen también «unos antecedentes culturales e históricos muy profundos».

tracking