Diario de León

El Bierzo

El grupo liderado por Huaris ya acredita la seguridad de un negocio ante el virus

La empresa de matriz berciana es pionera como auditora y proveedora de medidas de protección

2020050201321941500

2020050201321941500

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aced Export forma parte del grupo empresarial cuyo buque insignia es el Contac Center Huaris CC ubicado en el Polígono Industrial del Bierzo Alto (San Román de Bembibre) y es una de las primeras empresas del país en conseguir la certificación ISO 9001:2015 como proveedor de productos homologados y certificación Covid-19. Esto quiere decir que la compañía de matriz berciana tiene capacidad para certificar que un negocio —ya sea un bar, un restaurante, una tienda, una oficina o cualquier tipo de establecimiento— cumple con la normativa de protección exigida, en cuanto a medios e higiene para prevenir la propagación del coronavirus.

Así mismo, Aced Export ofrece formación para todos los trabajadores de una empresa o negocio, de manera que puedan acreditar que conocen el alcance del Covid-19 y los métodos de prevención y limpieza homologados. Una acción puntera que coloca al Bierzo en un punto referente en el proceso de adaptación a la nueva normalidad enmarcada en la lucha contra la pandemia.

Fue ya a finales del pasado mes de enero, en vista de la evolución del virus en China, cuando esta empresa multiservicios empezó a plantearse la posibilidad de conseguir una certificación interna para «asegurar, frente a nuestros clientes y proveedores, que estamos velando por las seguridad en todas nuestras actuaciones», explica su responsable, Jesús García Sanz. Ahí comenzó un proceso de dos meses en los que el coronavirus entró en España y Aced Export amplió la pretensión con la idea de hacer no solo auditorías internas, sino también externas, propiciando un «sistema que permita a pequeñas y medianas empresas generar confianza entre clientes y empleados para recuperar la actividad lo antes posible y minimizar el impacto económico».

El certificado expedido por BsCert España acredita a Aced Export como proveedor de productos homologados y certificación Covid-19, de momento, hasta el 27 de abril del próximo año.

tracking