Diario de León

Temporal

La Guardia Civil rescata a una vecina en Vegacervera porque las aguas del Torío amenazaban su vivienda

Los agentes de la Benemérita se vieron obligados a intervenir en numerosas regulaciones del tráfico causadas por el temporal

Crecida del río Torío a su paso por Vegacervera (León)

Crecida del río Torío a su paso por Vegacervera (León)

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

ElLa llegada de la Guardia Civil fue providencial para una vecina de Vegacervera. El deshielo y la crecida del Torío fueron de tal magnitud que el agua desbocada llegó hasta la puerta de su casa. Los agentes tuvieron que socorrerla y ponerla a salvo.

Las abundantes lluvias caídas desde el día de ayer mantienen cortadas todavía algunas carreteras de la provincia de León. Según fuentes de Subdelegación del Gobierno, se mantiene cortada la LE-315 Hoces de Vegacervera, por desbordamiento del río Torío; un carril regulado por semáforo en la N-630, a la altura del túnel de Santa Lucía de Gordón debido a desprendimientos; la LE-473, en Beberino, por la presencia de balsas de agua del río Casares; la LE-331, de Boñar al puerto de San Isidro, por desprendimientos; la LE-4514, en Puente de Cascantes; la LE-5705, de Villamartín a Villacelán; la LE-5703, entre Cea y Bustillo por desbordamiento río Cea, así como la LE-164 en Puente de Domingo Florez por desprendimiento, y la LE-3707, de Las Salas a Lois.

 

El Torío ayer, en el puente de Vegacervera.

Además, la Guardia Civil se encuentra también interviniendo en La Pola de Gordón por el desbordamiento del río Bernesga, mientras que a primera hora de esta mañana procedieron a abrir al tráfico la LE-4515 en Cabanillas.

Ente algunas de las actuaciones llevadas a cabo en la jornada de ayer, se encuentra el auxilio en Vegacervera a una señora que vivía en una vivienda hasta la que llegó el agua del río Torío, así como la colaboración en cortes de carretera y regulaciones de tráfico por desbordamientos de ríos y desprendimientos.

Así, actuaron en La Robla, inundada por crecimiento del río y la rotura de una balsa de la explotación minera de cielo abierto de Santa Lucía de Gordón, que obligó principalmente a cortar la calle de La Magdalena. También, intervino en Matueca de Torío y Pedrún de Torío, ambos pueblos anegados por desbordamientos.

También, intervinieron en la LE-2703, de Portilla de la Reina a Posada, que se encontraba cortada por un socavón en la carretera, en la LE-4519 de San Feliz a Villaverde, por desbordamiento río Torío, en la LE-321 en zona Valdelugueros, donde estaba desbordado río Curueño, y en la CL-626 Villafeliz de Babia, que se encontraba anegada desbordamiento río Luna.

 

 

El río Torío, en las Hoces de Vegacervera ayer por la tarde.

tracking