Diario de León

La Guardia Civil de Tráfico registró 32 denuncias en Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha registrado en Castilla y León en las primeras horas del control especial de vigilancia de este fin de semana un total de 32 denuncias por incumplimientos de las restricciones de circulación impuestas por el Real Decreto dictado por el Gobierno tras la Declaración del Estado de Alarma del pasado sábado, 14 de marzo. Hasta las 6-00 horas de mañana, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las Comandancias, la Policía Nacional y el Ejército de Tierra, asistidos en las ciudades por las policías locales, tienen desplegados en las nueve provincias, en controles interiores, interprovinciales y enclaves limítrofes de vías de gran capacidad y carreteras con las comunidades autónomas vecinas a más de 2.500 personas.

En León son 577 los dispositivos de la Guardia Civil, que realizarán a lo largo del fin de semana 1.056 controles. En Zamora, un destacamento del Ejército de Tierra RALCA con sede en Astorga ha realizado labores informativas y de patrullaje en la capital, Benavente y Valcabado.

Ejército de Tierra en misiones de vigilancia tiene desplegada, del Mando de Artillería de Campaña, respectivamente, una sección en León, Astorga y Ponferrada.

La UME, con base en León, tuvo ayer a 100 militares y 30 medios de locomoción realizando tareas de desinfección de instalaciones de interés público en las provincias de Segovia y Valladolid.

tracking