Diario de León

ANA ÁLVAREZ. CAMARERA EN MCDONALDS

«Ha sorprendido incluso a quienes votaron a favor»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ana Álvarez lleva seis meses en Bristol, donde encontró trabajo como camarera en un McDonalds. No se plantea, por ahora, las consecuencias del referéndum.

1. El comienzo fue un poco duro, pero a partir de ahí todo ha sido ir subiendo. Nunca me he sentido fuera de lugar.

2. No me sorprendió demasiado. Nadie lo esperaba, pero no ha sido una sorpresa. Las calles estaban empapeladas con carteles del “leave”, y llevamos meses recibiendo propaganda. Con los resultados, no dejaban de llegar mensajes de preocupación desde España. Aquí se ha vivido todo con muchísima normalidad.

3. No, para nada. Bristol tiene un porcentaje altísimo de inmigración (no sólo de la Unión Europea), conviven muchas culturas y es parte de la esencia de la ciudad. No creo que vaya a haber ningún cambio. Además, la ciudad votó en contra de salir de la Unión Europea.

4. Quizá lo pudimos ver más probable desde aquí que desde España. Pero ha sido una sorpresa muy grande, incluso para quienes votaron a favor.

5. No me lo planteo.

6. No tengo una idea fija de cuánto tiempo estaré aquí, por lo que no sé si llegará a afectarme. Va a ser un proceso muy complejo y se extenderá en el tiempo.

7. Creo que hay posibilidades de que no se lleve a efecto por muchas razones. Se convocó el referéndum, se hizo y ahora hay que iniciar el proceso que, como digo, creo que será complejo.

Ana Álvarez lleva seis meses en Bristol, donde encontró trabajo como camarera en un McDonalds. No se plantea, por ahora, las consecuencias del referéndum.

tracking