Diario de León

Gestión sanitaria

Satse critica la "inoperancia" del Hospital de León por tener pruebas y no hacerlas

Dos trabajadoras en el exterior del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Dos trabajadoras en el exterior del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado "la inoperancia y la actitud" del jefe de Salud Laboral del Hospital de León porque "no se están haciendo pruebas de detección del Covid-19 a todos los profesionales sanitarios de este centro hospitalario pese a que ya dispone de ellas para poder hacerlas".

En este sentido, ha recordado en un comunicado que llevan tiempo demandado al responsable de Salud Laboral que "se hagan esas pruebas a los profesionales sanitarios", entre ellos a los de enfermería, pero sin que esto se haya producido finalmente.

Así, han señalado que el Hospital de León dispone ya de pruebas para poder realizarlas a los sanitarios, pero el jefe de Salud Laboral "no deja de poner inconvenientes e impedimentos para su realización, con una pasividad total pese a la gravedad del momento que afrontan los sanitarios".

Por este motivo, Satse ha asegurado que pedirá explicaciones a través de sus delegados de prevención en el Comité de Seguridad y Salud, el primero que se realiza desde el estado de alarma, ante lo que considera un despropósito.

Además, han reiterado que "no entienden" cual es el problema para que no hayan comenzado a realizarse dichas pruebas a todos los profesionales sanitarios ni por qué no se está organizando esa toma de muestras cuando ya se dispone de esas pruebas.

En esta línea, el sindicato ha afirmado que se ha tenido conocimiento del inicio de realización de estas pruebas "únicamente a los profesionales que iniciarán su actividad asistencial próximamente, con pacientes no infectados por el coronavirus".

Por ello, ha alertado de que esta situación "es grave" porque se está hablando ya de planes de desescalada y "siguen sin realizarse esas pruebas que aporten una dimensión real de cuántos profesionales sanitarios están contagiados".

Por último, ha insistido en que "se dé una solución ya y se realicen las pruebas" y, en el caso de que no se hagan las pruebas, han advertido que "se pone en peligro la salud e integridad física de personal como el de enfermería y de la población en general".

tracking